martes, 24 de noviembre de 2009

ENERGIA SOLAR

Es necesario mencionar que el sol, es una fuente de vida la cual puede satisfacer nuestras necesidades. La energía que produce el sol, también denominada “solar” puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como en electricidad. Este tipo de energía, es una fuente energética gratuita, limpia e inagotable que es capaz incluso de liberarnos de el uso o dependencia del petróleo.
Recalco, que esta energía se ve sometida a varias y continuas fluctuaciones que la mayoría de las veces son bruscas.
La energía solar, puede ser considerada como una energía limpia, mediante ella podemos obtener calor y electricidad. Estas dos, son obtenidas de distinta manera, por ejemplo, la solar de obtiene mediante captadores o colectores térmicos y la electricidad, mediante módulos fotovoltaicos. La energía solar tiene distintos usos, por ejemplo, la utilizamos en nuestros hogares, en fábricas e incluso en la agricultura. Como sabemos, el funcionamiento de plantas depende mucho de la energía que libera el sol, sin necesidad de que se utilice algún tipo de combustible.
La electricidad que se obtiene a partir del sol puede ser usada de manera directa, o bien almacenada en acumuladores que permiten obtener un gran beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario