martes, 24 de noviembre de 2009

ENERGIA EOLICA

Como ya mencionamos, la energía es manifestada de diferentes formas, una de ellas es a través del viento. A este tipo de energía, le denominamos eólica. Esta energía, es utilizada para la producción de grandes volúmenes de electricidad, pues no afecta ni la vida vegetal, ni el airé, ni el clima. Además, es recomendada ya que no presenta riesgo alguno para la salud del ser humano.
Para la producción de energía, resulta conveniente emplear distintas fuentes, como el carbón, la madera, el petróleo, el gas natural, los residuos agrícolas, o como en este caso, el viento. Este último, es un recurso que se ve reflejado en la generación de electricidad con el fin de satisfacer nuestras necesidades. Su producción, se genera a partir del movimiento de aspas de algunos motores o turbinas. Uno de los generadores mas conocido es el llamado “molino de viento”, el cual consiste en una serie de aspas que se mueven por la acción del viento girando de esta manera sobre su propio eje.
La Energía eólica, es muy ventajosa ya que no causa ningún daño a nuestro medio ambiente el cual actualmente se ha visto afectado por la contaminación que así mismo genera el calentamiento global, situación muy preocupante para el ser humano ya que pone en riesgo nuestras vidas.
Debo mencionar, que la energía eólica es de gran importancia ya que además de que es una de las más utilizadas, genera energía eléctrica que puede ser distribuida a grandes extensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario