martes, 1 de diciembre de 2009

CONTAMINACION DEL AIRE

Actualmente, estamos pasando por una serie de problemáticas que sin duda nos afectan, pero debo mencionar que uno de los más graves problemas que tenemos los habitantes del planeta Tierra es la contaminación del aire que respiramos el cual es muy indispensable para la vida.
La contaminación del aire es producida a través de la emisión de algunas sustancias toxicas, sin embargo, este ocasiona graves consecuencias, como por ejemplo, algunas enfermedades que regularmente suelen ser respiratorias. También suelen provocar trastornos, daños cerebrales o incluso enfermedades más severas como el cáncer.
Esta situación, no solo nos afecta a nosotros como seres humanos sino que también provoca algunos daños en el medio ambiente, o puede ser capaz de deteriorar algunos monumentos, edificios, estatuas, estructuras, etc.
Lo más impactante, es el saber que nosotros como seres humanos somos los que principalmente ocasionamos este problema. Por ejemplo, al usar de manera excesiva el automóvil, este es un elemento que participa mucho en esto de la contaminación del aire pues despide un gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud del ser humano. Pero nosotros podemos hacer mucho para mejorar el aire que respiramos todos y cada uno de nosotros. Podemos iniciar por hacer un aporte significativo iniciando por nuestro hogar, evitando la quema de basura o el uso excesivo del automóvil ya que los gases que estos emiten son tóxicos y afectan la capa de ozono.
Como sabemos, este tipo de contaminación causa un gran daño al ser humano pues provoca varias enfermedades, principalmente por que algunas de las sustancias que se liberan al producir la contaminación son muy peligrosas.
Es importante mencionar que la destrucción de la capa de ozono causada por nosotros mismos causa el efecto invernadero, el cual es muy notable pues es el que provoca el calentamiento global y con ello el cambio climático o deterioro del medio ambiente.
Algunas recomendaciones para evitar que esta situación se siga desarrollando son, usar el automóvil en condiciones verdaderamente necesarias, y evitar quemar basura.
Uno de los factores que afecta de una manera muy notoria es la lluvia acida la cual afecta principalmente todas aquellas cuestiones.
Resulta necesario mencionar que se ha determinado que los principales generadores de la contaminación del aire son; la emisión de humos, de aerosoles, males olores y la emisión de ruidos sin embargo es fundamental que nosotros tomemos la iniciativa de cambiar esta situación, el beneficio será para nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario